¿Quienes somos?

Frupinsa es una empresa que, con la experiencia del pasado, apuesta por el futuro. Con una avanzada tecnología en su sistema de producción y plena confianza en su equipo humano ha escogido la opción de conseguir un buen producto para la satisfacción de sus clientes.

Así mismo, nuestra empresa valora la confianza tanto de sus proveedores como de sus clientes, con los que intenta colaborar dándoles el asesoramiento pertinente y el mejor servicio.

Frupinsa en Roquetes, Tarragona

Nueva planta de tratamiento de cáscara de almendra

En pro de seguir ofreciendo a sus clientes una solución que cumpla sus expectativas, en 2008 creó una planta de tratamiento de cáscara de almendra para conseguir así el producto que necesitan.

Desde 1948 se ha desarrollado un esfuerzo inversor constante, reinvirtiendo los excedentes con el objetivo de seguir con los avances tecnológicos y de mercado.

En los últimos años se han realizado mejoras importantes en la planta central de Roquetes, con la construcción de una nave nueva, la remodelación y mejora de las oficinas y la instalación de nueva maquinaria de última generación en la descascaradora de almendras, con el claro objetivo de ser más competitivos y aumentar la calidad y la productividad de la empresa para seguir a la cabeza del sector. Estos proyectos han sido financiados con ayuda de la Unión Europea dentro del plan de Implementación de estrategias de desarrollo local del Programa de Desarrollo Rural de Catalunya 2014-2020.

Responsabilidad Social Empresarial

FRUPINSA durante el año 2012 ha instaurado un Plan de Mejora de RSE basado en la metodología del codigo de gestión sostenible fundamentada en el marco del proyecto Gestión Sostenible Rural.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) constituye un valor consolidado integrado en nuestra cultura empresarial. La RSE, se basa en la sostenibilidad, transparencia y la resposabilidad aplicada a los diferentes grupos de interes con los que se relaciona la empresa: trabajadores, clientes, proveedores, entidades financieras, asesorías, administración pública, medio ambiente, sociedad en general.

La aplicación práctica de la RSE consiste en implantar medidas socialmente responsables en cada uno de los vectores en los que se divide la gestión empresarial: económico, amibiental y social. Aplicamos la RSE en los diferentes ámbitos, realizando las siguientes acciones:

Ámbito económico:

 Ponemos en valor los recursos naturales de nuestro territorio.
 Contribuimos a dar continuidad a la producción de los productos naturales y al mantenimiento de las fincas de nuestro territorio.
 La calidad de nuestros productos y servicios constituye un objetivo estratégico prioritario.
 Promovemos las Buenas Prácticas empresariales y la Responsabilidad Social Empresarial a través de la página web de nuestra organización.
 Invertimos constantmente en maquinaria innovadora para mejorar el proceso productivo y en aquella que contribuye a incrementar el control de calidad de nuestros productos.

Ámbito ambiental:

 Tenemos identificados nuestros impactos ambientales.
 Realizamos acciones para minimizarlos y reducirlos.
 Nuestro objetivo es ir más allá de la legislación.
 Aplicamos medidas para minimizar y reducir el consumo de agua.
 Reciclamos nuestros residuos.
 Reducimos la generación de residuos.
 Reutilizamos nuestros residuos.
 Controlamos las emisiones de contaminación acústica que genera la actividad de nuestra empresa a nuestros trabajadores y al medio ambiente.
 Controlamos las emisiones a la atmósfera generadas por la actividad de nuestra empresa.
 Aplicamos medidas que contribuyen a reducir el consumo energético.
 Hemos invertido en la creación y producción de un producto de biomasa de bajo coste adaptado para todo tipo de calderas preparadas para funcionar con biomasa.
 Hemos invertido en la instalación de una planta de energía fotovoltaica.
 Disponemos de un manual de buenas prácticas con el propósito de sensibilizar a las trabajadoras y trabajadores de nuestra organización.

Ámbito social:

 Formamos al personal de nuestra empresa.
 Aplicamos políticas de igualdad de oportunidades.
 Fomentamos la participación de las trabajadoras y trabajadores de nuestra organización.
 Apostamos por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
 En referencia a nuestros grupos de interés: (trabajadores, clientes, proveedores, administración pública, medio ambiente, sociedad en general):

 Los tenemos identificados.
 Aplicamos medidas para evaluar su satisfacción.
 Hacemos un seguimiento para detectar, controlar y aplicar acciones correctoras a posibles desviaciones.
 Intentamos adaptarnos a las nuevas demandas y necesidad de los mismos.
 Ofrecemos un servicio de asesoramiento a los agriculotres que nos proveen los productos agrícolas.
 Hemos invertido en un gran almacen para almacenar algarrobas, para que los agricultores que no disponen del espacio suficiente para guardarlas, lo puedan hacer en perfectas condiciones de mantenimiento.

http://es.gsrural.org/proyecto/gestion-sostenible-rural/